Friday, December 7, 2012

El Significado de La Navidad


 

Este año la temporada navideña comenzó temprano. El Día de Acción de Gracias fue el 22 de noviembre y el día después, la temporada de Navidad comenzó oficialmente. Podemos ver la avalancha de gente en las tiendas, tomando ventaja de las ventas, haciendo planes para las fiestas de oficina, para celebrar con los amigos, y para el  día de Navidad.

Por todas partes vemos árboles de navidad, luces y guirnaldas,  simbolizando esta celebración especial. El aire está impregnado de música Navideña y el olor a pino. Es un tiempo muy  feliz en el  año. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero significado de la Navidad? ¿Estamos prestando atención a lo que es realmente importante? ¿O estamos enfocándonos en lo externo? ¿Estamos pasando tiempo con nuestros seres queridos o estamos enfocados en cual regalo comprar? ¿Estamos permitiendo que el estrés sea nuestro motivador o el amor nuestra inspiración? Este es un momento especial del año, lo que significa cosas diferentes para diferentes personas, dependiendo como te sientes emocionalmente  porque recuerda....no todo el mundo se siente feliz. Muchas personas temen estos días festivos, ya sea porque no les gusta cómo han llegado a comercializarse, o porque extrañan a sus seres queridos y no tiene ganas de acoger el espíritu navideño.  Aún así, nuestros seres queridos viven a través de los recuerdos que guardamos en nuestras mentes y corazones. Es una manera muy bella de mantener la conexión.

Por otra parte, puede que el verdadero significado del espíritu navideño se experimente  después de una pérdida  y que nos damos cuenta de que lo que más importa es el tiempo tan valioso que compartimos con los demás, los pequeños regalos que damos con amor, y las tarjetas que escribimos con tanta dedicación.  Acoger el espíritu es detenerse por un momento y apreciar las luces y escuchar la música. Es el momento de permitir que la magia toque nuestra alma para que nuestra espiritualidad se enriquezca aún más. Es el momento de dejar de lado los rencores del pasado y  llenar nuestros corazones con la paz y el amor.

Las festividades están aquí. La Navidad ya está aquí.  Hagámosla especial. Compartamos con los demás. Extendamos nuestro amor y nuestra mano a los que han perdido a sus seres queridos.

Hagamos que se sientan especiales en esta Navidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ligia/12
 
 

No comments:

Post a Comment